Jerarca de Sugese recuerda que este tipo de transacciones es normal

Por: Marvin Barquero 7 junio

San José.

La casa matriz de Aseguradora del Istmo S.A. (Adisa Costa Rica), empresa del sector de seguros ubicada en Panamá, vendió su participación en ese conglomercado a la Compañía Internacional de Seguros (IS).

Así lo informó en un comunicado la Superintendencia General de Seguros (Sugese). Agregó que la participación en la costarricense era de un 76% de las acciones. La casa matriz era Istmo Re, empresa de reaseguros cuya liquidación forzoza fue ordenada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

De esa manera se completa una transacción anunciada desde marzo pasado, donde se atribuye la venta de las acciones a una difícil situación económica de la caza matriz.

El otro 24% de las acciones de Adisa Costa Rica estrá en manos de la cooperativa Coopenae.

El proceso de venta fue informado a la Sugese, por Adisa Costa Rica y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en el marco de confidencialidad que marca este tipo de transacciones, dijo el comunicado que circuló en la tarde de este miércoles 7 de junio.

La Sugese agregó que la Aseguradora IS, que compró las acciones, fue fundada en 1910, por lo que cuenta con más de 100 años de experiencia en la industria de seguros panameña, en donde forma parte de las 26 aseguradoras que componen el mercado asegurador de dicho país.

El superintendente general de seguros de Costa Rica, Tomás Soley, dijo que las operaciones de Adisa Costa Rica siguen normalmente.
El superintendente general de seguros de Costa Rica, Tomás Soley, dijo que las operaciones de Adisa Costa Rica siguen normalmente.

"Este tipo de operaciones son normales dentro de la industria aseguradora internacional, y se ha realizado con total transparencia desde el ente regulador de Panamá y la empresa hacia nuestra Superintendencia. En el proceso de reciente apertura del mercado costarricense recibir a nuevos jugadores genera sin duda mayor dinamismo y creatividad en beneficio de los consumidores", explicó el superintendente de la Sugese, Tomás Soley Pérez.

El comunicado de la Sugese informa de que actividades de comercialización y gestión de las pólizas colocadas por Adisa Costa Rica seguirán con total normalidad.

Adisa es en Costa Rica la sexta aseguradora en colocación de primas con un 1,7% (¢4.454 millones) del total del mercado y la tercera en importancia en cuanto a las primas de seguros personales con un 6% (¢3.879 millones) de participación en este nicho, según las estadísticas de Sugese con corte a marzo de este año.

Etiquetado como: