Un 60% de las compañías no prevé realizar inversiones

Por: Óscar Rodríguez 16 febrero, 2015
Ronald Jimenez, presidente de la Uccaep (centro), explicó que se necesita un ambiente de confianza para que vaya inversión.
Ronald Jimenez, presidente de la Uccaep (centro), explicó que se necesita un ambiente de confianza para que vaya inversión.

San José

Siete de cada 10 empresarios del país descartan realizar nuevas contrataciones de trabajadores durante el 2015.

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta trimestral Pulso Empresarial dada a conocer este lunes por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Ronald Jimenez, presidente de la Uccaep, aseguró que hay una menor confianza en el clima de negocios de Costa Rica lo cual impacta las decisiones de los empresarios.

"Un 14% de los empresarios prevé despidos. Es una noticia desalentadora en medio del crecimiento del desempleo dado a conocer la semana pasada por el INEC", aseguró Jimenez.

Por otra parte, el estudio de la Uccaep mostró que que un 60% de las compañías no prevé realizar ninguna inversión de capital este año.

La encuesta de la Uccaep se aplicó a 462 empresarios en las últimas dos semanas de enero. El estudio tiene un margen de error del 5,6%.

Etiquetado como: