La firma lo atribuye, entre otros factores, a la desaceleración en el crecimiento general del mercado global de smartphones y la competencia de firmas chinas

 7 julio, 2014

Seúl

Samsung espera resultados más positivos en el tercer trimestre derivados del próximo lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes.
Samsung espera resultados más positivos en el tercer trimestre derivados del próximo lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics pronosticó hoy un beneficio operativo en el período abril-junio de $7.118 millones, lo que supone un descenso del 24,4% respecto al mismo trimestre del año pasado.

La cifra, que también rebaja en un 15% la de enero-marzo de 2014, supone la primera vez desde el tercer trimestre de 2012 que Samsung publica un beneficio operativo por debajo de los $7.909 millones, según los resultados provisionales presentados hoy por la compañía.

Las ventas del gigante surcoreano de la electrónica alcanzaron $51.413 millones, según la estimación, lo que supone una caída del 9,5% en términos interanuales.

Samsung Electronics emitió un comunicado para justificar el descenso en los beneficios y las ventas en el que señaló varios factores, entre ellos la cada vez mayor fortaleza de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar y al euro, que han restado competitividad a la mayor empresa exportadora de la cuarta economía de Asia.

Asimismo, la firma aludió a una desaceleración en el crecimiento general del mercado global de smartphones, sumada al aumento de la competencia en China y algunos países de la UE, lo que generó una mayor oferta de dispositivos de gamas media y baja.

La caída en los beneficios y ventas de Samsung en el segundo trimestre coincide con la salida al mercado a principios de abril del teléfono inteligente de gama alta Galaxy S5.

El nuevo buque insignia de la multinacional surcoreana ha recibido una fría acogida en el mercado global con 17 millones de unidades comercializadas, según estimaciones, en los primeros tres meses, por debajo de los 20 millones alcanzados por su antecesor, el Galaxy S4.

No obstante, Samsung expresó en su comunicado que espera "con cautela" unos resultados más positivos en el tercer trimestre derivados del próximo lanzamiento de su nueva línea de teléfonos inteligentes.

El gigante de la electrónica, como es habitual, no aportó en su estimación de hoy figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período abril-junio.

Samsung tiene previsto publicar a finales de mes su hoja de resultados completa del segundo trimestre de 2014.

Etiquetado como: