Cadena tiene unas 4.300 tiendas propias en suelo estadounidense y 1.000 establecimientos franquiciados en todo el mundo

 4 marzo, 2014
La competencia de otros minoristas y las ventas por internet socavaron la base de clientes de Radio Shack.
La competencia de otros minoristas y las ventas por internet socavaron la base de clientes de Radio Shack.

Nueva York

La cadena de tiendas de electrónica Radio Shack anunció este martes que planea cerrar hasta 1.100 establecimientos en Estados Unidos, aproximadamente un 20% de los que tiene en el país.

El anuncio se realizó con motivo de la presentación de resultados del año fiscal 2013, que se cerró con una pérdida de $400,2 millones, frente a los números rojos de $139,4 millones del ejercicio anterior.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Radio Shack se desplomaban más de un 23% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York

En el último trimestre del año, las pérdidas fueron de $191,4 millones, tres veces más que las de $63,3 millones del mismo período de 2012, según detalló la compañía en un comunicado.

Las pérdidas han venido motivadas sobre todo por un descenso de las ventas (un 11,4% menos en el 2013), mientras Radio Shack intenta cambiar de concepto para dejar de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos y centrarse en la venta de aparatos y accesorios personales, más demandados y con mayor margen comercial.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Joseph Magnacca, destacó en la nota que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto, que son ya más de un centenar, han registrado un aumento de las ventas.

Radio Shack, con sede en Fort Worth (Texas), tiene actualmente unas 4.300 tiendas propias en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en México y 1.000 establecimientos franquiciados en todo el mundo.