Qwinix technologies contratará a 30 colaboradores, y Gorilla Logic 100

 18 julio, 2016
 Gorilla Logic es una empresa de consultoría tecnológica que se especializa en desarrollo web, móvil, y aplicaciones empresariales. Se fundó en 2003 por los antiguos ejecutivos de Sun Microsystems Stu Stern y Ed Schwarz.
Gorilla Logic es una empresa de consultoría tecnológica que se especializa en desarrollo web, móvil, y aplicaciones empresariales. Se fundó en 2003 por los antiguos ejecutivos de Sun Microsystems Stu Stern y Ed Schwarz.

San José

Dos empresas de tecnología y especializadas en desarrollo de software contratarán a 130 personas antes del cierre de este 2016. Se trata de la apertura de la nueva firma Qwinix technologies, en Santa Ana, y la expansión de Gorilla Logic, que trasladará operaciones a La Sabana, San José.

La apertura de la nueva firma Qwinix technologies -que se instaló en el país en junio anterior- está en proceso de reclutamiento de 30 colaboradores de aquí a diciembre. Después, pretende continuar hasta llegar a unas 60 personas al cierre del 2017.

Esta compañía tiene casa matriz en Denver Colorado y ofrece servicios de diseño y desarrollo de software especializada en metodologías ágiles y Lean, design thinking, DevOps y Continous Delivery.

Qwinix technologies se ubica en Plaza Murano de Santa Ana. Está buscando ingenieros Devops (juniors y seniors), con experiencia en tecnologías como AWS, Chef, Puppet y Jenkins., y buen manejo del inglés, informó Marcela Villalta, representante legal y consultora encargada de instalar la operación en el país.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida a jobs-costarica@qwinix.io

La empresa de desarrollo de software Gorilla Logic anunció su expansión de operaciones y contratará a 100 personas más, por lo que trasladará sus oficinas al Sabana Business Center, en La Sabana San José.

Estas nuevas 100 plazas son adicionales a las que ya tiene la empresa estadounidense con sede en Colorado, y que totalizan 163 (86 en los EE.UU., 76 en Costa Rica y una en India). La empresa también tiene operaciones en las ciudades de Denver, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

Contratará personal de TI en las áreas de desarrollo en Java, javascript, automatización QA, desarrollo móvil en plataformas iOS y Android, y DevOps antes del cierre de año, indicó Mario Merino, director ejecutivo de Gorilla Logic en Costa Rica.

La firma realizará el próximo 27 de julio una actividad de reclutamiento gratuita para los profesionales interesados en formar parte del equipo de la empresa, en el Hotel Hilton Garden Inn a las 6 p.m.

Para participar del proceso, además de asistir al evento, las personas pueden registrarse en este enlace o enviar su curriculum actualizado a la dirección: jobs.costarica@gorillalogic.com

Crecimiento de mercado. Qwinix technologies eligió Costa Rica con el fin de reforzar la tercerización de servicios, especialmente en el area de desarrollo de software y DevOps (enfocados en servicios de computación en la nube, integración y entrega continuas), para los clientes de la empresa ubicados en su mayoría en Estados Unidos (EE.UU).

"Para seleccionar al país se tomaron en cuenta aspectos como el nivel profesional, zona horario y cercanía. Se pretende aprovechar el capital humano que el país ofrece para brindar un servicio de alta calidad a sus clientes en el área de desarrollo de software, así como gestión de infraestructura y automatización", dijo Villalta.

La vocera indicó que se estima una inversión de más de $1 millón anuales en la operación de Qwinix technologies, la cual ofrecerá puestos con horarios flexibles y salarios mínimos que van desde los $1.500 en adelante.

En el caso de la expansión de Gorilla Logic, obedece a que el crecimiento más significativo de la compañía lo ha logrado desde suelo nacional. La empresa proyecta ingresos por $24 millones en 2016 y ha crecido a tasas anuales de entre el 20 y el 30% en tres años, aseguró el vocero.

"El país cuenta con ingenieros talentosos y experimentados que han sobrepasado las expectativas de nuestros clientes en términos de calidad y capacidad de entrega del software," comentó Merino.

Gorilla Logic se especializa en la creación de aplicaciones y servicios empresariales para compañías Fortune 500 de diferentes ramas como retail, comunicación, medios, entretenimiento, servicios financieros, entre otras.