Mónica Bianchini, gerente de país de Starbucks, y José Navarro y Lionel Peralta de Go Pato compartirán lecciones para motivar a los colaboradores y navegar en el mundo móvil

 20 abril, 2016
Estudio Experiencia del Cliente
Estudio Experiencia del Cliente

¿Quién da el mejor servicio al cliente en Costa Rica? Usted podrá conocer la respuesta este 4 de mayo cuando EF revele los resultados del estudio estadístico "Experiencia del Cliente" en el Hotel Radisson.

La investigación, realizada por Unimer para EF, mide la satisfacción de los clientes costarricenses con el servicio que reciben, determina cuántos analizan cambiar de marca y devela cuáles factores podrían terminar de decidirlos a dar ese paso.

Además, el estudio profundiza sobre los roles que asumen los diferentes miembros del núcleo familiar durante el proceso de decisión de compra para las categorías de Comida Rápida, Banca y Comida Casual.

Expositores

Para complementar los datos estadísticos, el evento contará con la participación de Mónica Bianchini, gerente país de Starbucks, quien compartirá las estrategias que emplea la firma para cultivar el compromiso entre los colaboradores.

Por su parte José Navarro y Lionel Peralta, de Go Pato, expolicarán las lecciones que han aprendido en el desarrollo de un negocios nativo del mundo móvil.

Finalmente César Arce, consultor en Experiencia del Cliente, detallará cómo pueden las empresas mapear la experiencia de sus clientes desde los contactos iniciales hasta el servicio post venta; así como los beneficios que este proceso puede brindarle a la marca.

Consumidores con poder

En su primera edición el estudio "Experiencia del Cliente" informó que solo un 17% de los encuestados reportaba estar satisfecho con el servicio que recibía en los comercios y establecimientos del país.

Esa insatisfacción difícilmente se canaliza en quejas ante los canales formales establecidos por la empresa, pero desata libre mediante comentarios negativos en redes sociales como Facebook.

Esta es una situación ante la que pocas empresas reaccionan bien. Solo un 9% de quienes se quejan por Facebook reciben respuesta de las empresas.