Empresas de Costa Rica podrán ofrecer sus productos por medio de portal asiático de comercio electrónico

 22 septiembre, 2015

San José.

Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país
Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) firmó este 22 de setiembre un acuerdo que permitirá a los exportadores costarricenses utilizar el sitio de ventas online Alibaba.com de origen asiático.

Con esto se espera que en las próximas semanas empresarios nacionales, en especial pequeñas y medianas empresas, comiencen a colocar sus productos en más de 190 países en los que la firma china tiene presencia.

Alibaba.com es uno de los sitio de negocios B2B (business to business) más importantes del mundo y proporciona millones de productos en más de 40 categorías principales, incluidos consumibles electrónicos, maquinaria y ropa.

Asimismo cuenta con 367 millones de compradores activos.

“Esto es un hecho histórico en el país pues se trata de un acuerdo que permitirá la habilitación de exportadores costarricenses en esta plataforma para que incursionen y se consoliden en los mercados internacionales”, explicó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Con el coincide Alexander Tsai, director de Mercadeo y Desarrollo de negocios para América Latina de Alibaba.com, quien además agregó que esperan ayudar y beneficiar a medianos empresarios.

Procomer brindará capacitación a las empresas nacionales interesadas en utilizar la plataforma para vender sus productos o comprar insumos de diversos proveedores.

El gigante asiático también ha firmado acuerdos en la región con Chile, México y Brasil, entre otros.