27 julio, 2015
Fabio Villegas (izquierda), presidente de Avianca, anunció este lunes su salida de la aerolínea colombiana tras dirigirla por 10 años. A su lado, Germán Efromovich presidente de la Junta Directiva de la compañía.
Fabio Villegas (izquierda), presidente de Avianca, anunció este lunes su salida de la aerolínea colombiana tras dirigirla por 10 años. A su lado, Germán Efromovich presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Fabio Villegas, presidente de Avianca Holdings S.A, anunció este que dejará el cargo a partir del próximo diciembre, tras 10 años al frente de la aerolínea colombiana, para dedicarse a otros proyectos personales.

"He tomado la decisión de retirarme de la presidencia de Avianca a finales de 2015. Es un anuncio que se hace con anticipación porque tiene unas formalidades y la compañía debe avanzar en la búsqueda de su nuevo presidente", dijo en en Bogotá, Colombia.

Villegas precisó que se va porque para 2016 ya serían 11 años en la presidencia de Avianca y en algún momento estas decisiones hay que tomarlas.

"Tengo algunas ideas, iniciativas, que continuaré haciendo porque creo que me falta mucho trabajo hacia adelante", agregó.

En marzo de 2005 Villegas asumió la presidencia de Aerovías del Continente Americano (Avianca) y desde octubre de 2009 es también presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A.

Al presentar los resultados de la empresa en los últimos años Villegas destacó que Avianca pasó de movilizar cinco millones de pasajeros en 2005 a transportar 26 millones en 2014.

Asimismo destacó que en 2004 los ingresos ascendían a $709 millones frente a los $4.700 millones del año pasado.

Avianca Holdings está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia) , Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

En el 2009, Avianca y Taca anunciaron su fusión y, a partir del 2012, los vuelos se realizan solo bajo el nombre de la aerolínea colombiana.

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, explicó que ya existe la instrucción para que el Comité de Compensación y Recursos Humanos de la empresa lidere el proceso de selección del nuevo presidente apoyado en una firma especializada en la búsqueda de talentos.