24 mayo, 2016
Esta es una foto de este viernes la sede de Google en Mountain View, California.
Esta es una foto de este viernes la sede de Google en Mountain View, California.

París

La policía francesa registraba este martes las oficinas de Google en París, en el marco de una investigación por fraude fiscal, informó una fuente policial.

Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros ($ 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según una fuente cercana al caso.

El medio destacó en su página web que la operación es fruto de una denuncia presentada por el Ministerio de Economía francés por posible evasión fiscal.

Un centenar de funcionarios de Hacienda y agentes de la Brigada de Represión de la Gran Delincuencia Financiera (Brgdf) acudieron al local de la compañía estadounidense, cercano a las conocidas galerías comerciales Lafayette.

El registro, según esa fuente, comenzó a las 5 a. m. (hora local) y contó también con la presencia de cinco magistrados de la Fiscalía financiera.

La operación, según una fuente no identificada citada por Le Parisien , se llevó a cabo con máximo secretismo, para evitar posibles filtraciones.

Representantes de la sede francesa de Google todavía no se han pronunciado sobre la inspección, como tampoco la Fiscalía francesa.

Etiquetado como: