El grupo británico volvió a rechazar su oferta.

 2 mayo, 2014

Londres

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer elevó el viernes su oferta por AstraZeneca a $106.000 millones, pero sigue chocando con el rechazo del grupo británico, que quiere preservar su independencia.

De concretarse el trato se constituiría una de las mayores operaciones del sector farmacéutico.
De concretarse el trato se constituiría una de las mayores operaciones del sector farmacéutico.

El líder mundial farmacéutico reveló este viernes una nueva oferta por 50 libras la acción de AstraZeneca, es decir un total de 63.000 millones de libras, o 76.000 millones de euros o $106.000 millones, lo que constituiría una de las mayores operaciones del sector.

Pero el grupo británico volvió a rechazar su oferta.

"Los términos financieros y otros descritos en la propuesta son inadecuados, infravaloran sustancialmente a AstraZeneca y no constituyen una base para iniciar (conversaciones) con Pfizer" indica categóricamente un comunicado del grupo británico.

AstraZeneca ya consideró el lunes que una primera oferta de casi $100.000 millones de Pfizer realizada en enero lo "infravaloraba significativamente" por lo que estimó poder desarrollarse de forma independiente.

Pfizer, enfrentado a una pérdida de patentes en materia de productos principales como el anticolesterol Lipitor, se reforzaría en especial en un sector con un gran potencial como la immuno-oncología, en el que AstraZeneca efectúa avances. Codicia además el medicamento para el corazón Brilinta y tratamientos de diabetes o enfermedades respiratorias.

Según los observadores, la voluntad del grupo estadounidense de utilizar enormes liquideces obtenidas en el extranjero, que no desea repatriar a Estados Unidos por razones fiscales, parece ser otra importante razón de su interés.

Etiquetado como: