Proyecto de manejo de recurso marino es desarrollado por la Fundacion Marviva

Por: Óscar Rodríguez 31 octubre, 2014
El nuevo centro de acopio permitirá a los pescadores de la zona contar con las condiciones apropiadas para la comercialización de pescado, según los impulsores del proyecto.
El nuevo centro de acopio permitirá a los pescadores de la zona contar con las condiciones apropiadas para la comercialización de pescado, según los impulsores del proyecto.

La Asociación de Pescadores de Paquera inauguraron un centro de acopio para fortalecer la comercialización de pescado en la zona del Puntarenas.

La iniciativa dirigida a pescadores artesanales tuvo un costo de $50.000 la cual fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa conocido como Proyecto Golfos es parte de la iniciativa de Manejo integrado de los recursos marinos costeros en Puntarenas que es coordinada por la Fundación Marviva.

Con el proyecto se fortalece también el Área Marina de Pesca Responsable de Paquera–Tambor y se promueve la inserción de los productos pesqueros obtenidos responsablemente en la cadena de valor, de modo que se vinculen a mercados diferenciados, destacó Francisco Pizarro, coordinador del Proyecto Golfos.

“Este centro es muy significativo para los pescadores de Paquera y especialmente para los beneficiarios quienes desde ahora cuentan en estas instalaciones con las condiciones apropiadas para ofrecer a sus clientes un producto fresco y de excelente calidad”, dijo Pizarro.

El proyecto de Paquera es una de los 14 inicaitivas ubicados en las Áreas Marinas de Uso Múltiple Golfo de Nicoya y Pacífico Sur y que se financian a través del Proyecto Golfo.

El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones como Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Instituto Costarricense de Turismo, el Sistema Nacional de Guardacostas, el Instituto Mixto de Ayuda Social, entre otros.

Etiquetado como: