Las principales razones de que el clima de negocios no sea adecuado son la incertidumbre política y económica del país

Por: Óscar Rodríguez 14 agosto, 2013

San José

La percepción empresarial sobre la evolución de la economía de Costa Rica cayó a un nivel similar al de la crisis del 2008, informó esta mañana, a las 10:30 am, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Jorge Osborne, Juan Ramón Rivera, Jaime Molina y Arnoldo André presentaron los resultados de la encuesta con la opinión de los empresarios.
Jorge Osborne, Juan Ramón Rivera, Jaime Molina y Arnoldo André presentaron los resultados de la encuesta con la opinión de los empresarios.

El índice empresarial de percepción, para el segundo semestre del 2013, se ubicó en un 4,5 -donde 10 es la mejor nota-. Es la primera vez que el indicador cae por debajo de los 5 puntos, luego de la brecha económica de hace cinco años.

El punto más bajo del índice se reportó en el primer trimestre del 2009 cuando fue de un 3,7, según los datos de la Uccaep.

Razones. Jaime Molina, presidente de la Uccaep, explicó que hay una gran incertidumbre e inseguridad de los empresarios que se tramite a los consumidores.

Las principales razones de que el clima de negocios no sea adecuado son la incertidumbre política y económica del país, así como el exceso de trámites y el poco acceso al crédito, dijo Molina.

Etiquetado como: