Infraestructura estará a cargo del desarrollador Sun Latin America y se concluirá en el 2020

Por: Óscar Rodríguez 17 abril

San José.

Discovery Communications Inc. anunció la creación de un parque temático en Liberia, Guanacaste (Pacífico norte), cuyo desarrollo requerirá una inversión de $1.000 millones. La empresa autorizó el uso de su marca para desarrollar este proyecto en Costa Rica.

Discovery Costa Rica se inaugurará a finales del 2020 y contará con actividades de senderismo, buceo en cuatro lugares de playas, parques y volcanes del país con un enfoque de biodiversidad y conservación, de acuerdo con una publicación del medio de comunicación Bloomberg.

La obra será desarrollada por la empresa Sun Latin America. Ninguna de las dos compañías dio el detalle del arreglo financiero a Bloomberg.

Discovery Costa Rica abriría sus puestas a finales del 2020 en Liberia, Guanacaste, según anunció la compañía estadounidense Discovery Communications Inc., en abril pasado. Ahora, ante los atrasos legales, los empresarios no han aclarado si se mantiene esea fecha.
Discovery Costa Rica abriría sus puestas a finales del 2020 en Liberia, Guanacaste, según anunció la compañía estadounidense Discovery Communications Inc., en abril pasado. Ahora, ante los atrasos legales, los empresarios no han aclarado si se mantiene esea fecha.

Esta inversión fue confirmada esta mañana por Casa Presidencial. El mandatario Luis Guillermo Solís informó, por medio de su cuenta de Facebook, de que este martes 18 de abril daría más detalles del proyecto, el cual catalogó como: "una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años".

La información difundida por el mandatario da cuenta que el desarrollo se hará en un terreno de 810 hectáreas.

Por su parte, el alcalde de Liberia, Julio Viales, explicó a La Nación que antes de la Semana Santa los empresarios le presentaron el proyecto.

Él explicó que los parques temáticos (varios, dijo) se instalarán en una finca conocida como Sun Ranch, la cual se ubica a unos ocho kilómetros del centro de Liberia, al frente de la entrada de la finca de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth).

Según Viales, esa finca cuenta con una concesión para un pozo de agua y para operar un tajo seco para 4,5 millones de metros cúbicos de materiales. Aseguró que la finca tiene una gran belleza natural, entre ellos cañones en roca.

Discovery Communications Inc. es propietaria de las cadenas de televisión Discovery Channel y Animal Planet.

"Discovery Costa Rica tendrá un parque acuático, junto con hoteles y restaurantes de marca Discovery", dijo Richard Wirthlin, presidente de relaciones con inversionistas de Sun Latin America, el desarrollador que lidera el proyecto, al medio de comunicación estadounidense.

Leigh Anne Brodsky, vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, explicó que quieren llevar a los espectadores una experiencia más allá de la pantalla de televisión.

"Los millennials están interesados en algo más que acostarse en una silla de playa. Ellos quieren tener una experiencia", aseguró Brodsky en un comunicado difundido por la empresa con sede en Silver Spring, Maryland, EE. UU.

Solís agregó que el desarrollo de este proyecto generará empleo, inversión y encadenamiento en Guanacaste.

La zona del Pacífico norte es uno de los principales centros turísticos de Costa Rica y cuenta con el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia.

La región guanacasteca posee una amplia infraestructura turística y de hoteles del país. En enero anterior, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó la construcción de cinco nuevos hoteles en este polo turístico.

Discovery autorizó, el año pasado, el uso de su nombre a un parque de aventuras en Moganshan, China.

¿Quién es Discovery Communications?

Discovery Communications es una compañía estadounidense de entretenimiento creada en 1985 cuando inició operación con el canal Discovery Channel.

Hoy la empresa tiene más de 352 canales de distribución de contenidos a nivel global y ofrece contenidos para más de 3.000 millones de televidentes en 220 países del mundo.

La empresa tiene operaciones de cable y satélite en Asia, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica y tienen programación en 45 idiomas.

Entre los canales más icónicos de la empresa están Discovery Channel, TLC, ID: Investigation Discovery, Animal Planet y Discovery Kids.

Nota del editor: Esta información se actualizó a las 3:15 p. m. con declaraciones del alcalde de Liberia y mayores detallles sobre la participación de Discovery en el proyecto.