Empresa asegura que con la instalación de un nuevo molino en Río Hondo (Zacapa) se convierte en el más grande productor de papel higiénico de Centroamérica y el Caribe

 26 noviembre, 2014

Guatemala y San José

La empresa guatemalteca Papelera Internacional (Painsa) anunció este miércoles que invirtió $40 millones en la instalación y apertura de un nuevo molino que, asegura, la convierte en la más grande productora de papel higiénico para Centroamérica.

La planta, inaugurada ayer, fue instalada en el municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa. Con ella aumentará en un 100% la capacidad de producción de la firma, que es actualmente de 28.000 toneladas métricas, dijo la empresa en un comunicado.

En mayo del año pasado la empresa había anunciado su interés en realizar esta inversión. La Compañía elabora marcas como Rosal Plus, Suave Gold y Nube Blanca, que se venden en cadenas como Walmart.

Painsa distribuye papel higiénico, servilletas y toallas de papel en Centroamérica
Painsa distribuye papel higiénico, servilletas y toallas de papel en Centroamérica

“Con esta inversión, Guatemala se convierte en un referente de primer orden en materia productiva y tecnológica en la fabricación de papel higiénico para la región de Centroamérica y del Caribe ” destacó la compañía.

En la actualidad la empresa tiene cuatro molinos con una capacidad de producción de 28.000 toneladas métricas de papel higiénico por año, detalló.De acuerdo con Painsa, con el nuevo molino esperan aumentar la cantidad de clientes que, a la fecha, es de 2.400 comercios en la región.

La empresa tiene una participación del 21% en el mercado centroamericano y con el nuevo molino espera elevar a un 30% la entrega de papel higiénico, en los próximos tres años, según su gerente, Eduardo Font.

Los productos de Papelera Internacional S.A. se han expandido por la región centroamericana teniendo presencia en Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.