Inició construcción de la Línea 2 del Metro, de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones

 5 octubre, 2015
El gobierno de Panamá impulsa la construcción de un cuarto puente sobre el Canal.
El gobierno de Panamá impulsa la construcción de un cuarto puente sobre el Canal.

Panamá

El Gobierno de Panamá publicará mañana los pliegos de licitación para la contratación del gerente de proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, confirmó este el presidente del país, Juan Carlos Varela.

"Mañana en Panamá Compra (portal web estatal) se sube el pliego de licitación para escoger al gerente de proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá", dijo Varela durante la inauguración de las obras de la segunda línea de metro de la capital.

El puente, que constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro, se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los puentes más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del Océano Pacífico.

"Es el primer paso para dar viabilidad a la Línea 3 del Metro", apuntó Varela.

La tercera línea del suburbano capitalino ayudará a descongestionar el tráfico en las vías de entrada y salida de la capital y conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera (provincia de Panamá Oeste) con el centro de la ciudad.

Inicia línea 2 del metro. Varela se comprometió a concluir la segunda línea de metro de la capital, que conectará el norte con el este de la ciudad, a finales del año 2018.

"Le hemos puesto a los contratistas ese resto. En la Navidad de 2018 los panameños podrán transportarse en esta línea de metro", confirmó el mandatario panameño.

El gobernante estuvo presente durante el acto de primera palada que tuvo lugar en un campamento del Metro, instalado en la carretera Panamericana, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En su primera etapa, la Línea 2 del Metro tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, y conectará en 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde se cruzará con la Línea 1 del Metro.

Las obras, que generarán cerca de 4.000 empleos directos y beneficiarán a 500.000 residentes, serán ejecutadas por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC y tendrán un coste aproximado de $1.857 millones.

El consorcio brasileño-español también construyó la primera línea del suburbano capitalino que requirió de una inversión de $2.100 millones.

Etiquetado como: