15 septiembre
Gollo Ópticas espera cerrar el año con 17 tiendas. | ADRIÁN SOTO
Gollo Ópticas espera cerrar el año con 17 tiendas. | ADRIÁN SOTO

Ópticas Visión, Asembis y Gollo Ópticas invierten en expandir y fortalecer sus operaciones dentro y fuera del país.

La primera de esas empresas espera finalizar el 2017 con ocho puntos de venta más a nivel nacional, alcanzando así, los 148 establecimientos.

Asimismo modernizaron la planta de producción conforme los estándares de su socio global Essilor.

Mauricio Barzuna, gerente de ventas de Ópticas Visión, indicó que planean continuar creciendo en Costa Rica con más puntos de venta pero también a nivel internacional.

Por ejemplo pondrán a funcionar una nueva planta de producción en Nicaragua a finales del 2017 o inicios del 2018 con la que tendrán la capacidad de hacer los lentes de la tecnología más moderna.

También continuarán la expansión de puntos de venta con sus socios en Guatemala.

Asembis, por su parte, abrió recientemente un local en Liberia y, en alianza con la tienda Shoopers en Zapote, abrió una óptica. Aunado a esto en el 2016 abrió la primera clínica de la marca en Nicaragua.

Con miras al futuro, la firma planea expandirse de manera estratégica a través de ópticas satélites ubicadas en las cabeceras de cantones, y así, poder llegar a más consumidores.

Gollo Ópticas también creció en la cantidad de establecimientos durante los primeros nueve meses del años al abrir cuatro puntos de venta ubicados en Puntarenas, Zapote, Limón y Liberia. Así ya cuentan con 13 puntos de venta.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de la firma, explicó que esperan abrir cuatro locales más antes de finalizar el año y así alcanzar las 17 ópticas en suelo tico.

Este año también la compañía invirtió $60.000 en la habilitación de un laboratorio que busca facilitar la producción de lentes de visión sencilla y reduce el tiempo en la entrega de los anteojos. En el segundo semestre se integrarán a un laboratorio de Gollo Ópticas centroamericano.