Por: Marvin Barquero 15 enero, 2015

Un total de 11 nuevas frecuencias logró Costa Rica en un año, según un recuento solicitado al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De ellos, dos son al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia y, el resto, al aeropuerto Juan Santamaría.

El último servicio que se concretó se anunció este miércoles, en la Casa Presidencial. La empresa estadounidense Southwest Airlines realizará un viaje diario entre Baltimore y el Juan Santamaría, a partir del 7 de marzo.

La aerolínea adelantó que tendrá otro diario entre Houston y el Juan Santamaría, desde octubre del 2015.

Robert Jordan, de Southwest, dio una réplica al presidente Luis G. Solís. | RAFAEL PACHECO
Robert Jordan, de Southwest, dio una réplica al presidente Luis G. Solís. | RAFAEL PACHECO

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, afirmó que con esto son 16 las aerolíneas que llegan al Juan Santamaría y 10 al Daniel Oduber.

En el recuento, se tomó en cuenta que JetBlue amplió sus llegadas al país con un vuelo a Liberia, en noviembre pasado. Este se mantendrá hasta abril.

Desde noviembre, Aeroméxico inició dos servicios diarios al Santamaría; Condor vuela los lunes, martes y jueves, desde Fráncfort, vía Santo Domingo, República Dominicana, a San José; y Cubana de Aviación viene dos veces a la semana.

Además, United Airlines abrió dos servicios entre San José y Houston y otro a Nueva Jersey; y Spirit creó uno a Houston. Thomson Airways tendrá un viaje de Londres a Liberia, en noviembre del 2015.

Etiquetado como: