22 febrero, 2015
El hotel Waldorf Astoria es un ícono de Nueva York. Aquí, su vestíbulo principal.
El hotel Waldorf Astoria es un ícono de Nueva York. Aquí, su vestíbulo principal.

Nueva York

Los nuevos dueños del emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York planean transformar sus dos conocidas torres en apartamentos de lujo, publicó el portal The Real Deal especializado en el sector inmobiliario.

La aseguradora china Anbang, que compró el año pasado el hotel por unos 1.950 millones de dólares al grupo Hilton, sigue así los pasos de otros establecimientos míticos de la ciudad de los rascacielos como el hotel Plaza, frente a Central Park.

Los nuevos propietarios planean renovar las dos torres centrales del edificio en apartamentos residenciales de lujo "con acabados y servicios de primera" clase que reflejen "el estatus cultural y social del Waldorf", según el mismo portal.

"Los potenciales compradores necesitarán más que dinero para poder comprar uno de nuestros apartamentos", dijo recientemente el presidente de Anbang, Wu Xiaohui, durante una charla en la Universidad de Harvard.

La aseguradora china, que cuenta con activos que superan los 114.000 millones de dólares, planea también la compra de un edificio de 26 plantas en la Quinta Avenida al grupo Blackstone en una operación de la que se desconocen los términos financieros.

En las habitaciones del legendario hotel de Manhattan han dormido desde presidentes, jefes de Estado y miembros de la realeza hasta las mejores estrellas de Hollywood, los contantes de moda y los más temidos gángsters.

Su edificio actual, situado en Park Avenue, es una obra maestra del art déco protegida desde 1993, y en su momento llegó a ser el mayor establecimiento hotelero del mundo y uno de los símbolos de la época dorada de Nueva York.

Etiquetado como: