El proyecto incluye cuatro torres de oficinas, una torre de parqueos, tres plazas abiertas y áreas verdes

 7 febrero

San José.

La desarrolladora Portafolio Inmobiliario invertirá $65 millones en la construcción de un proyecto de oficinas en La Ribera de Belén, Heredia.

El centro se ubica en La Ribera de Belén, contiguo a DIPO.
El centro se ubica en La Ribera de Belén, contiguo a DIPO.

San Antonio Business Park, como se denomina el proyecto, abarca 75.000 metros cuadrados (m²) que incluyen cuatro torres destinadas a uso de oficinas, una torre de parqueos, tres plazas abiertas y áreas verdes.

La construcción de este oficentro se inició en noviembre pasado y se espera que en octubre próximo se realice la apertura de la primera etapa. Se estima que el complejo acogerá a alrededor de 3.200 puesto de trabajo.

"Heredia está dominando la absorción de oficinas en un 75% aproximadamente de la oferta del mercado y con mayor presencia en el cantón de Belén y sus alrededores. El objetivo de este proyecto es formar alianzas comerciales estratégicas con empresas nacionales e internacionales altamente reconocidas", destacó Carlos Cerda, gerente de Desarrollo de Portafolio Inmobiliario.

Entre las ventajas del proyecto, según la compañía, está la disponibilidad de un 100% de respaldo eléctrico a través de generadores eléctricos, seguridad las 24 horas, control de acceso en áreas de parqueos, oficinas y elevadores y áreas de esparcimiento para los colaboradores como jogging trail, yoga station y un gimnasio pequeño.

Asimismo la empresa informó de que el complejo contará con la certificación Leed Silver (garantiza una construcción y operación sostenible) y que fue diseñado con base en un estudio de asoleamiento para generar ahorro energético.

Otro proyecto de gran envergadura que se desarrolla en estos momentos en esa provincia es Oxígeno, propuesta ubicada en San Francisco de Heredia, en un terreno de 200.000 m², de los cuales 60.000 m² (equivalente a 200 locales comerciales) serán arrendables.

Este inmueble, que pertenece a Cuestamoras, se llevará a la realidad en tres etapas. La primera se empezaría a construir a principios de 2017 y se tiene planificado concluir 18 meses después.