Proceso de construcción generara 150 empleos y lugar podrá albergar 1.500 trabajadores

Por: Óscar Rodríguez 23 agosto

La desarrolladora costarricense HVC Inmobiliaria invertirá $25 millones en la construcción del Oficentro 310 que abrirá sus puertas en Pozos de Santa Ana, a partir de julio del 2018.

El centro corporativo se edificará en un terreno de 10.000 metros cuadrados (m²).

Los seguros de caución se usan como garantía ante contratos que pueden ser de obras de infraestructura, empresariales, créditos o incluso como garantía para pensiones alimentarias
Los seguros de caución se usan como garantía ante contratos que pueden ser de obras de infraestructura, empresariales, créditos o incluso como garantía para pensiones alimentarias

En total, contará con 36.000 m² de construcción, de los cuales 14.000 m² serán de área arrendable y contará con cerca de 700 espacios de parqueo, informó la empresa, por medio de un comunicado de prensa.

La obra comenzó a construirse en abril pasado y ha generado 150 empleos. Una vez construido el oficentro tendrá capacidad para albergar a 1.500 trabajadores.

"Esta zona (Santa Ana) necesitaba una propuesta para estimular el crecimiento al este y sur de Lindora. Creemos importante generar opciones inmobiliarias que desconcentren la aglomeración generada en las cercanías de la radial de Lindora", dijo Rosa Pérez, arquitecta y vocera del proyecto.

Pérez detalló que el proyecto está pensado para atender a empresas de servicios ya sean nacionales o extranjeras.

Desarrollos.

Oficentro 310 se une a otros siete proyectos de desarrollo de oficinas en el sector oeste de San José, según datos de Colliers Costa Rica.

Cuatro de estos comenzaron su edificación este año. Se trata de Oficentro GTU Escazú, Roble Corporative Center y las segundas etapas de City Place Town Center y Escazú Village.

Adicionalmente, en Heredia está previsto, para octubre, que se realice la apertura del proyecto de oficinas San Antonio Business Park, cuya inversión asciende a $65 millones.