A la fecha, Adomiciliocr cuenta con 300 proveedores distribuidos en 60 categorías.

Por: Juan Pablo Arias 20 noviembre, 2013

San José

¿Necesita contratar los servicios a domicilio de un carpintero, un mariachi o "un flete"? Su respuesta puede estar en Adomiciliocr.com, un nuevo directorio en Internet que permite a trabajadores independientes y microempresarios ofrecer sus productos.

El directorio opera desde hace ocho meses.
El directorio opera desde hace ocho meses.
El servicio lo desarrolla la empresa Directorios Digitales Lat. En Panamá opera uno similar

Esta plataforma permite a personas y empresas anunciar sus datos de contacto, por $3 mensuales.

"El sitio se ideó con el objetivo de brindarle al público en general un directorio exclusivo y diferente, que contenga la información sobre el mayor número de productos y servicios que se ofrecen a domicilio, sea esto en su casa, oficina o empresa", indicó Carlos Vílchez, vocero de Directorios Digitales Lat, la empresa que lo desarrolla.

A la fecha, Adomiciliocr cuenta con 300 proveedores distribuidos en 60 categorías.

"Pensamos en personas que quieren anunciarse pero no pueden hacerlo por falta de herramientas o por un alto costo", agregó Vílchez.

El nuevo directorio web ha operado por ocho meses y tiene un sitio hermano en Panamá: Adomiciliopa.com. Actualmente la empresa está desarrollando otros dos (Guatemala y Nicaragua) y planea expandirse. Para este fin ya adquirió 70 dominios en Internet.

El sitio también permite a grandes compañías ofrecer sus productos o servicios a domicilio y además pueden anunciarse en la página.

Los interesados en anunciarse pueden suscribirse de manera electrónica y hacer su pago mediante el servicio de PayPal.

En la página ya se anuncian carpinteros, fontaneros, traductores, profesores, peritos, mariachis, médicos, mecánicos, fotógrafos profesionales y enfermeras, entre otros.

También pueden aprovecharlo las empresas grandes o pequeñas como restaurantes, farmacias, floristerías, transportes de carga, supermercados y grúas u otros que lleven el servicio hasta donde sea requerido.