La línea aérea Sansa comenzará a conectar este destino con los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber, en Costa Rica.

 23 octubre, 2015
Con el proyecto Guacalito de la Isla se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul, Beach, Golf & Spa.
Con el proyecto Guacalito de la Isla se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul, Beach, Golf & Spa.

Managua y San José

La principal cúpula empresarial de Nicaragua espera que el nuevo aeropuerto en la llamada Costa Esmeralda del municipio de Tola, en Nicaragua, atraiga a turistas de primer nivel a ese país, entre ellos, viajeros procedentes de Costa Rica.

Este viernes el nuevo aeropuerto abrió sus puertas y ya la línea Sansa anunció que operará vuelos directos entre San José - Costa Esmeralda cinco veces a la semana.

“Abrir el aeropuerto Costa Esmeralda va a traer turistas de primer nivel”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, a periodistas.

El nuevo aeródromo está ubicado en la provincia sureña de Rivas y a 120 kilómetros al sur de Managua.

La nueva terminal aérea es un proyecto de $13 millones, forma parte del complejo turístico de lujo y ecológico Guacalito de la Isla, desarrollado por Pellas Development Group y ubicado en una extensión de 670 hectáreas entre las playas Manzanillo y Guacalito, en la llamada Costa Esmeralda.

Con el proyecto Guacalito de la Isla se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul Beach, Golf & Spa, con un campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por el escocés David Mclay Kidd.

El dirigente empresarial celebró que este es un avance en los esfuerzos por atraer más turistas al país con mayor capacidad de consumo.

Actualmente cada turista extranjero en Nicaragua gasta un promedio de $60 por día, según datos oficiales, cifra que no satisface a los empresarios.

El Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua, cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es el ron Flor de Caña.

Turismo desde Costa Rica. Una vez que la terminal entre en operaciones recibirá vuelos de jet privados y comerciales procedentes de aeropuertos internacionales de Managua y Costa Rica, Augusto C. Sandino” y Liberia, respectivamente, de acuerdo con la información oficial.

En dichos aeropuertos se reciben vuelos de todas las ciudades capitales de Centroamérica, también de Miami, Atlanta, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York y Toronto.

De hecho, como parte de los movimientos que está provocando la apertura de esta terminal, la línea aérea Sansa, que hasta la fecha se había enfocado en vuelos internos dentro del territorio costarricense, comenzará a prestar servicios entre los aeropuertos Internacional Juan Santamaría y Daniel Oduber (Liberia), y el de Costa Esmeralda, informó hoy esta compañía por medio de un comunicado de prensa.

El nuevo vuelo de Sansa operará cinco veces a la semana (10 frecuencias en total), los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Las rutas serán operadas con aviones Cessna Grand Caravan 208B, con capacidad para 12 pasajeros y las tarifas ofrecidas para estos vuelos (tasas e impuestos no incluidos), van desde $110 en tarifa regular saliendo desde Liberia y $130 con despegue desde el Juan Santamaría, en el viaje de una sola vía; y de $170 y $218, respectivamente, en los vuelos de ida y vuelta.

La decisión de abrir el primer vuelo internacional de Sansa hacia Costa Esmeralda se tomó debido a la necesidad del mercado que proyecta la zona por la apertura del aeropuerto internacional desde donde se generarían nuevas conexiones, dijo Mario Zamora, gerente general de Sansa, una empresa propiedad de Avianca.

“Es un lugar que está creando interesantes paquetes vacacionales con la finalidad de dinamizar su industria turística”, añadió Zamora.