Por: Patricia Leitón 23 diciembre, 2013

“Desde nuestra perspectiva, el micro y pequeño empresario seguirá dependiendo de iniciativas como las nuestras”, dijo Danilo Montero, Director ejecutivo de Acorde.
“Desde nuestra perspectiva, el micro y pequeño empresario seguirá dependiendo de iniciativas como las nuestras”, dijo Danilo Montero, Director ejecutivo de Acorde.

Para el 2014 las empresas telefónicas Claro y Movistar tienen entre sus planes ofrecer servicios de cuarta generación (4G).

Acorde, firma que da servicios a pequeños empresarios, espera poner a disposición una nueva plataforma tecnológica.

“Desde que iniciamos operaciones, dijimos que vamos a darle al mercado lo que el mercado pida. Uno de los grandes proyectos de 2014 será la implementación de los servicios 4G durante el primer trimestre”, comentó Matías Gonzalo Señorán, gerente de Comunicación Telefónica de Movistar Costa Rica.

Añadió que también continuarán trabajando en reducir la brecha digital a través del desarrollo de programas que ejecuta la fundación telefónica en el país.

“A nivel técnico, en Claro, robusteceremos nuestra cobertura de 3G, implementaremos el primer trimestre del 2014 la 4G LTE y ampliaremos nuestros enlaces de fibra óptica”, explicó Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales Claro Costa Rica.

Agregó que en el último trimestre del año 2013 lanzaron una plataforma de música, llamada “Música Claro”, un proyecto en el cual apoyan y divulgan la música generada en Costa Rica.

Ambas empresas expresaron que seguirán ampliando su planilla en el 2014.

Por su parte, Danilo Montero, director ejecutivo de Acorde ( Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo), detalló que para el 2014 esperan hacer un cambio profundo en la plataforma tecnológica, lanzar dos nuevos productos de crédito y la implantación del programa EHVA+, que es como un posgrado para la microempresarias que ya se han graduado en el programa básico.

Para el próximo tienen previsto contratar alrededor de cinco vendedores más. Colaboraron: Esteban Ramírez, Marvin Barquero y Óscar Rodríguez.

Etiquetado como: