La actividad, que efectúa su segunda edición, cuenta con 150 participantes

 6 mayo, 2015
La II Cumbre Centroamericana de Franquicias se realiza en Costa Rica este 6 y 7 de mayo 2015, en las instalaciones del Hotel Park Inn.
La II Cumbre Centroamericana de Franquicias se realiza en Costa Rica este 6 y 7 de mayo 2015, en las instalaciones del Hotel Park Inn.

Datos del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) señalan que en la actualidad en el país operan 56 negocios locales bajo el formato de franquicia. Este número representa un crecimiento del 166% del 2010 al 2014.

Es un aumento que se califica como prometedor y demuestra que el país está logrando explotar el modelo de franquicias. Así se consideró en la II Cumbre Centroamericana de Franquicias que se realiza durante dos días en San José.

Caso de éxito. El restaurante La Divina Comida, que opera desde hace 10 años, recibió el aval para ser franquicia desde hace año y medio y ahora buscan concretar negocios.

Mauricio Sudasassi, auditor de la marca, explicó que asistieron a la cumbre para darse a conocer y demostrar que son una franquicia flexible que puede ajustarse a las condiciones de cualquier país.

Esta firma pretende hallar oportunidades de negocio en Miami, México, Guatemala, Panamá y otros países.

El evento. Durante la II Cumbre Centroamericana de Franquicias, en las que 150 participantes, se comparten conocimientos sobre un modelo de negocio que toma fuerza cada vez más dentro y fuera del país.

La inauguración de la actividad, que se extenderá durante dos días en el Hotel Park Inn en San José, contó con la presencia de la viceministra de Comercio, Geannina Dinarte; Antonio Yglesias, director del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) y Ricardo Camargo, secretario general de la Federación Iberoamericana de Franquicias.

Asimismo participan todos los miembros de la federación que incluye a países como Brasil, Paraguay, Argentina, México y otros.

Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf, explicó que en la cumbre los asistentes podrán participar de charlas sobre la fase comercial, legal y financiera para las franquicias.

También los asistentes tendrán espacios en los que podrán compartir información sobre sus empresas, lo que les abre oportunidades de negocios.

"Por primera vez reunimos a todos los representantes de la Federación Iberoamericana de Franquicias por lo que estos podrán compartir los modelos que aplican en cada uno de sus países", indicó Fallas.

Sky Adventures, empresa que está analizando actualmente la posibilidad de franquiciar su modelo de venta, es parte de la cumbre.

Andrés López, representante de Mercadeo de la empresa, mencionó que uno de los beneficios de participar es que pueden dar a conocer el servicio que brindan y demostrar que puede ser aplicado en otros países.

Nota del editor: noticia actualizada a las 2:45 p. m.

Etiquetado como: