Por: Andrea Rodríguez Valverde 4 septiembre, 2015

La línea aérea costarricense Nature Air anunció este jueves la compra de cuatro aeronaves, lo que representó una inversión de $2,5 millones.

De esta forma, la compañía dispondrá de un total de ocho aviones en operación.

Los aviones son modelo Let-L410 UVP-E20. | CORTESÍA DE NATURE AIR
Los aviones son modelo Let-L410 UVP-E20. | CORTESÍA DE NATURE AIR

Las nuevas adquisiciones son naves bimotor modelo LET- L410, fabricadas en el 2004, que le permitirán a la empresa ofrecer al pasajero un mayor espacio en cabina y reducir sus tiempos de viaje.

Gustavo Chinchilla, gerente general de Nature Air, aseguró, además, que la reciente inversión es la primera etapa de un plan de expansión que culminará con la adquisición de dos aviones más en el 2016.

“Estamos llegando a los 200.000 asientos (anuales) disponibles. Los nuevos aviones entrarán a operar el próximo diciembre”, dijo Chinchilla.

Con la compra, esta compañía ampliará su lista de destinos e incrementará la frecuencia de algunos de sus vuelos, como a Managua y Bocas del Toro.

Hoy Nature Air vuela a 15 destinos dentro y fuera del país.

“Pronto se ofrecerán nuevos vuelos chárter a Ometepe y Costa Esmeralda en Nicaragua, así como una nueva ruta a la ciudad de David, en Panamá”, detalló Chinchilla.

Por su parte, el principal competidor de Nature Air en Costa Rica, Sansa, confirmó a La Nación el mes pasado que, recientemente, la compañía había agregado dos Cessna Caravan 208B EX a su flota.