Empresa trabajará en proyecto de desarrollo de tecnología de largo plazo para la NASA

Por: Manuel Avendaño A. 22 septiembre, 2015
La empresa Ad Astra tenía un proyecto con Recope para producir hidrógeno para el transporte.
La empresa Ad Astra tenía un proyecto con Recope para producir hidrógeno para el transporte.

La Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), seleccionó a la empresa Ad Astra del astronauta y científico costarricense, Franklin Chang, para que desarrolle tecnología de propulsión espacial.

Ad Astra participa en el proyecto que lidera la empresa Orbital ATK como parte del contrato “Research and Technology for Aerospace Propulsion Systems” (RTAPS, por sus siglas en inglés).

Ad Astra informó vía comunicado que "el equipo de Orbital ATK, en el que se encuentra Ad Astra, se postuló para el área 2, Propulsión Espacial. En esa área, el equipo investigará y desarrollará tecnologías de propulsión espacial que permitan realizar misiones de alto desempeño, reduciendo los costos y mejorando la operatividad,confiabilidad y seguridad".

"El proyecto incorpora diferentes elementos de la propulsión espacial, como lo son: sistemas de propulsión por combustibles líquidos, motores de ciclo combinado, propulsión eléctrica y propulsión avanzada. La participación de Ad Astra se enfoca en tres aspectos de la propulsión espacial: el diseño de sistemas de propulsión y estudios de valoración de los mismos, la propulsión eléctrica y los sistemas de propulsión avanzados", agregó la empresa.

El proceso de selección en el que participó Ad Astra, es parte de las actividades de investigación de largo plazo que desarrolla la NASA en el Centro de Investigación Glenn en Cleveland, Ohio.

Esta es la segunda edición del programa y se realizará bajo el contrato RTAPS2 que incluye cuatro áreas de investigación: propulsión aeronáutica, propulsión espacial, comunicaciones aéreas y comunicaciones espaciales.