Compañías acudieron a la vía judicial por decisión de ayuntamiento

Por: Óscar Rodríguez 14 agosto

La Municipalidad de Montes de Oca clausuró el uso comercial de todos los mobiliarios urbanos (mupis) instalados en el cantón.

Marcel Soler, alcalde del ayuntamiento, confirmó que la decisión se tomó por falta de permisos municipales para su operación por parte de las seis empresas que brindan el servicio.

Sin embargo, no detalló de cuáles compañías se trata.

La Municipalidad de Montes de Oca clausuró el uso comercial de todos los mupis localizados en el cantón debido a falta de permisos municipales.
La Municipalidad de Montes de Oca clausuró el uso comercial de todos los mupis localizados en el cantón debido a falta de permisos municipales.

"Llevan años sin contar con una patente comercial para su funcionamiento, ni tramitaron permisos de construcción, como lo debe hacer cualquier persona que realiza una actividad lucrativa en Costa Rica", afirmó Soler.

El funcionario recalcó que ninguna de las compañías tramitó permisos de construcción, ni licencias comerciales.

"Han lucrado sin pagar ni un sólo tributo municipal (...) Todos los mupis del cantón llevan años de forma irregular, por ello fueron clausurados", afirmó Soler.

Las empresas que brindan el servicio de publicidad en mupis acudieron a la vía judicial debido a la decisión del ayuntamiento de Montes de Oca, reconoció el alcalde.

Además, añadió que la publicidad comercial en vía pública está prohibida tanto por el Plan Regulador como por el Reglamento de Rótulos.