Por: Óscar Rodríguez 31 enero, 2015

Óptica Visión tiene más de 120 locales en el país. | ALBERT MARÍN
Óptica Visión tiene más de 120 locales en el país. | ALBERT MARÍN

La multinacional francesa de productos oculares, Essilor, negocia la compra de la mayoría de las acciones de la empresa tica Ópticas Visión.

German Jiménez, director de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), confirmó a La Nación que ambas compañías notificaron el trámite formal, de la operación por adquisición, el pasado 15 de diciembre. Actualmente el caso está en estudio.

El presidente de Ópticas Visión, Javier Prada, reconoció a este diario que las conversaciones con los europeos comenzaron hace un año.

Desde abril del 2013, cualquier negocio de fusión, adquisición o compra por un monto mayor a los $15 millones debe ser informado obligatoriamente a la Coprocom, unidad del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Dicha entidad puede aprobar o denegar cualquier proceso empresarial en Costa Rica.

Essilor y Ópticas Visión tienen una alianza empresarial desde mediados del 2011, según confirmó Prada a El Financiero , en enero del 2013.

Ese acuerdo permitió que la firma costarricense utilice la marca Essilor en sus piezas publicitarias, además de conectar sus equipos con los laboratorios de la compañía francesa.

Essilor es una de las mayores empresas globales de investigación, producción, distribución y venta de productos para la visión. La empresa tiene más de 55.000 empleados en el mundo y presencia 100 países.

Ópticas Visión se fundó en 1959, cuando abrió su primera tienda en San José.

Hoy cuenta con más de 120 locales en todo el país y operaciones en Nicaragua, además de poseer las divisiones Óptica Industrial (Optisa) y Distribuidora Óptica (Diopsa), de fabricación y distribución de equipo.