Por: Marvin Barquero 22 septiembre, 2016
Ministro de Turismo, Mauricio Ventura: ‘Es un proceso normal’
Ministro de Turismo, Mauricio Ventura: ‘Es un proceso normal’

¿Qué considera de las consultas de la Contraloría?

En el trámite del refrendo esto es un proceso normal. Efectivamente esto (consultas de información) son opciones para más bien acelerar y no retrasar el proceso. Se solicitó una audiencia con la Contraloría que fue el día 8 (de setiembre) para aclarar algunas cosas que pedían y más bien darle información adicional. No son correcciones, sino aclaraciones o información adicional que se le ha dado. Los procesos de refrendo en Costa Rica no son de un día para el otro. Por supuesto que la Contraloría está en su obligación de hacer su proceso de revisión y nosotros de dar la información.

¿Pero esos 25 días adicionales no serán un atraso?

Ahora, tal vez, va a ser inclusive más rápido y eso es parte de lo que estamos buscando. Siempre estamos con la misma meta de inaugurarlo antes de fin de año del 2017. Estamos exactamente igual, no hay meta corrida en la fecha de inauguración.

¿Por qué retiraron el proceso el 2 de setiembre?

Esto es una acción normal que se toma en estos casos. Teníamos tres días y en ese tiempo no nos iban a dar una audiencia, en la cual podíamos aclarar mejor, lo cual efectivamente probó ser cierto. Creo que tomamos una alternativa, era una opción y fue la más rápida. Por eso creo que esto ha sido más bien favorable.

Se cuestiona mucho la propiedad del terreno...

Con la propiedad nunca ha habido ningún problema realmente, es clarísimo que es del PIMA siempre ha sido así y eso nunca ha estado en duda. Lo que tiene el ICT es cedido el uso mediante un convenio interinstitucional.