Norma se asegura que las firmas acreditadas cumplan con estrictos requisitos para mitigar sus emanaciones de gases

Por: Manuel Herrera 19 marzo, 2014

Cinco empresas adoptaron este miércoles el sello de Carbono Neutral que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

En Popular Pensiones, los afiliados pueden solicitar el rendimiento que generan las inversiones hechas por esa entidad. | ARCHIVO
En Popular Pensiones, los afiliados pueden solicitar el rendimiento que generan las inversiones hechas por esa entidad. | ARCHIVO

Se trata de Asuaire Travel, Caribe Hospitality, CoopeAnde N°1 R. L., Popular Pensiones y la Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

Las cinco firmas fueron declaradas como carbono neutrales por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).

Para obtener la declaratoria las empresas debieron implementar reducciones en su consumo eléctrico y compensar sus emisiones restantes.

Los reconocimientos a esas empresas fueron entregados a las 10 a. m. de este miércoles en el Centro de Cambio Climático, en Barrio Dent.

En marzo del año pasado, Minae e Inteco reconocieron con el sello a las compañías Distribuidora Florex Centroamericana, Servicios Ambientales Geocycle SAG, Travel Excellence, Euromobilia, BAC San José, Mapache Rent a Car, Café Britt, Purdy Motor y Coopelesca.

Las empresas buscan acreditarse con la marca Carbono Neutral para incrementar su competitividad y captar más clientes.

La marca, sistema oficial lanzado en el 2011 por el Gobierno e Inteco, se basa en la Norma Nacional de Carbono Neutralidad: norma voluntaria INTE -12-01-06:2011.

Con la norma se asegura que las firmas acreditadas cumplan con estrictos requisitos para mitigar sus emanaciones de gases.