Por: Marvin Barquero 23 octubre, 2013

El mercado digital Marketplace creado en la web de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), ya tiene inscritas 250 empresas en menos de un año de operación.

Se trata de un sitio web gratuito (en www.procomer.com), en el cual se registran pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen productos para ofrecer a grandes compañías multinacionales, explicó Rolando Dobles, director de Encadenamientos para la Exportación de Procomer.

La firma que se registre puede colocar un perfil, los contactos y mostrar hasta 50 líneas de productos, un portafolio bastante amplio. La pyme tiene espacio para colocar la fotografía de cada artículo.

Una vez que una firma se registre, el personal de Procomer revisa si está en los archivos de esta organización. Si no está, los funcionarios corroboran la información y determinan la fidelidad de ella antes de dar el visto bueno y que el perfil sea visible en el sitio web.

El comprador realiza el contacto por medio del sitio web y se concretan los negocios. Esto crea transparencia y una relación directa entre empresas, dijo Dobles.