Sitio se encuentra en la página web del meic y permite accesar información de las diferentes instituciones ligadas a la red nacional de apoyo a las pymes

 13 octubre, 2015

San José.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) abrió oficialmente este martes una plataforma digital de servicio a las pequeñas y medianas empresas (pyme), llamada Ciudad Virtual, en la cual pueden acceder a información de todas las instituciones ligadas a la red nacional de apoyo a ese tipo de compañías.

Las pymes y los emprendedores podrán conocer los diferentes instrumentos, herramientas, productos, programas o servicios que ofrecen y que les puede servir para el desarrollo de su emprendimiento o para mejorar los niveles de competitividad de su empresa, informó el MEIC en un comunicado de prensa.

Agregó que se trata de una iniciativa tecnológica atractiva e integral, amiga y funcional, creada con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE), por medio del proyecto Procalidad.

Esta nueva plataforma de servicio se encuentra en la página web del MEIC, y presenta diversos "edificios": innovación, emprendimiento, desarrollo empresarial, acceso a financiamiento, articulación productiva y acceso a nuevos mercados. También ofrece un centro de información y espacio para subir formularios.

Geannina Dinarte, viceministra de Economía, Industria y Comercio, y Francisco Peiró, jefe de la sección económica y comercial para Centroamérica del programa Procalidad, presentaron este martes el nuevo servicio para las pymes.
Geannina Dinarte, viceministra de Economía, Industria y Comercio, y Francisco Peiró, jefe de la sección económica y comercial para Centroamérica del programa Procalidad, presentaron este martes el nuevo servicio para las pymes.

La viceministra del MEIC, Geannina Dinarte, explicó que ese ministerio trabaja para acercar a las pymes y emprendedores a toda la oferta institucional, tanto pública como privada, que les permita desarrollar los negocios.

En tanto, Francisco Peiró, jefe de la sección económica y comercial para Centroamérica, de la Unión Europea (UE), explicó que el proyecto Procalidad contó con 6 millones de euros (¢3.845 millones), de los cuales la mayor parte (4 millones de euros) fue una donación y el resto una contrapartida del gobierno de Costa Rica.