Firma inició operaciones en Costa Rica en el 2010 y actualmente tiene 700 empleados en el país

Por: Marvin Barquero 2 junio

San José.

La firma de consultorías McKinsey & Company confirmó la contratación de 250 empleados en este año, gracias a que amplía sus operaciones en Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), este anuncio se realizó durante una visita realizada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la mañana de este viernes 2 de junio, a la empresa ubicada en Ultrapark, en Heredia.

Cinde no precisó qué tipo de profesionales requiere la compañía, pero indicó que los interesados en explorar los puestos disponibles pueden ingresar al sitio web oficial.

Cinde detalló que McKinsey inició sus operaciones en Costa Rica en el 2010 con un pequeño equipo de trabajo que en la actualidad está conformado por más de 700 empleados.

El crecimiento, tanto en el número de empleados como en las competencias ofrecidas desde el Centro, "es un reflejo del gran talento que McKinsey ha logrado atraer y retener en Costa Rica", aseguró Cinde, organización encargada de atraer inversiones a Costa Rica.

McKinsey & Company brinda asesoría a escala global a entidades públicas en diversos campos, entre ellos los parques nacionales.
McKinsey & Company brinda asesoría a escala global a entidades públicas en diversos campos, entre ellos los parques nacionales.

Desde su sede en Costa Rica, McKinsey ofrece servicios que abarcan diversas ofertas al cliente tales como Visual Graphics & Media, Technology & Digital, Research Analytics y New Ventures.

Durante la visita del presidente Solís, la compañía también anunció que a inicios del 2018 se trasladará a un nuevo edificio con capacidad para 1.300 colaboradores de tiempo completo y que planea extender sus operaciones locales significativamente en los próximos 3 a 5 años. El lugar al que se trasladarán tampoco trascendió.

A escala global, McKinsey & Company es una firma de consultoría gerencial, profundamente comprometida en ayudar a las instituciones en los sectores privado, público y social a que logren un éxito duradero, afirmó el comunicado de Cinde.

El presidente Solís afirmó que la ampliación de operaciones de esta empresa es el resultado del esfuerzo de Costa Rica para fortalecer las condiciones competitivas que el país necesita para atraer inversión.

"La dedicación y talento de los costarricenses es lo que hace que nuestro Centro sea un éxito para nuestros clientes y esperamos seguir reclutando y desarrollando a nuevos empleados y creando atractivas carreras profesionales para nuestros colegas", consideró, por su lado, Andrés Cadena, Socio Sénior de McKinsey.