Por: Óscar Rodríguez 17 septiembre, 2015

¿Se recortarán empleos en la operación de Costa Rica?

En este momento no contamos con información puntual de cada país sobre el recorte anunciado. Lo que podemos comentar es que en Costa Rica continuamos con la dinámica habitual de contrataciones.

¿Pese al anuncio?

Continuamos con la dinámica de contrataciones comparado con otras geografías donde HP opera. Costa Rica aún se presenta como un país que representa grandes ventajas a la corporación.

”Tenemos un costo operativa competitivo comparado con otras operaciones de HP. También porque negocios de proceso intensivo de conocimiento han encontrado aquí una fuente de talento”.

¿Han recibido comunicación oficial de si los recortes impactarán el país?

No, eso no se maneja así. La respuesta de que seguimos contratando viene a caerle encima a su consulta.

¿La operación en el país se hizo valiosa dentro de la estructura global de HP?

Desde hace varios años empezamos a entender la necesidad del país. Por eso, nos propusimos entrar en el proceso de transformación de la fuerza laboral.

”Incorporamos en el país negocios que requieren de perfiles profesionales más elevados. Por ejemplo, más ingenieros, técnicos y especialistas. HP está volviendo los ojos a Costa Rica porque hay negocios valiosos y ven al país como un lugar para crecer”.

¿Prevén cierre de unidades o más bien refuerzo?

Nuestra historia ha sido manejar los cambios hacia lo positivo, incrementando la atracción de procesos de conocimiento intensivo y reduciendo los procesos transaccionales para dar valor al país.