Empresas requieren personal para seguridad, mantenimiento, limpieza, cocina, cajeras, dependientes, asesores y personal para cines

Por: Manuel Avendaño A. 5 octubre, 2015
El nuevo Mall Zona Centro abrirá sus puertas a finales de año en San Rafael Abajo de Desamparados.
El nuevo Mall Zona Centro abrirá sus puertas a finales de año en San Rafael Abajo de Desamparados.

San José

El Mall Zona Centro en Desamparados contratará 200 personas para los diferentes comercios que abrirán sus puertas a finales de año. El nuevo centro comercial iniciará operaciones en San Rafael Abajo de Desamparados y pretende emplear, principalmente, a vecinos de ese cantón josefino.

El reclutamiento de personal se hará a través de la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Desamparados.

Los interesados deben llevar su currículum los lunes, martes y jueves de 8:15 a. m. a 12:00 medio día; o bien, pueden llamar al teléfono 2259- 2232.

Los comercios y empresas que abrirán locales en el centro comercial requieren contratar personal para servicio al cliente, seguridad interna, mantenimiento, limpieza, ventas, ayudantes de cocina, cajeras, dependientes de tiendas, asesores de ventas y personal para los cines.

Los requisitos para cada puesto son diferentes; por ejemplo, para la mayoría de plazas se requiere contar con noveno año del colegio aprobado, excepto para los trabajos de limpieza en los cuales piden sexto año de escuela concluido.

El coordinador de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Desamárados, José Zamora, explicó que quieren darle prioridad a las personas del cantón para que pueda obtener un empleo, por eso les piden llevar un recibo de agua o electricidad para comprobar su domicilio.

"Los beneficios de la apertura de Zona Centro en el cantón son muchos, pero principalmente la generación de empleo en una zona que tiene vulnerabilidad económica. Al tener más oportunidades de trabajo, se espera una mejoría en la condición socio- económica de la población", concluyó Zamora.