Por: Óscar Rodríguez 18 septiembre, 2014

El presidente Luis Guillermo Solís se reunirá con inversionistas extranjeros, la próxima semana, durante una gira por Nueva York, Estados Unidos.

En la agenda de trabajo no está contemplada ninguna reunión con representantes de agencias de calificación de riesgo, pese a la baja dada por Moody’s a los bonos soberanos del Gobierno, confirmó la oficina de prensa de la Presidencia.

“La próxima semana estaré en Nueva York y me reuniré con inversionistas que están interesados en venir al país”, aseguró Solís, tras una reunión ayer con la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Añadió que concederá entrevistas a tres medios especializados en lo económico: The Financial Times , Wall Street Journal y Forbes .

A la gira con el mandatario irán Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, y representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Gabriela Llobet, directora general de Cinde, explicó que las reuniones serán con empresarios de sectores de alta tecnología y manufactura liviana con operaciones en el país o proyectos en evaluación para invertir en Costa Rica.

Con banqueros. Solís tuvo ayer una cita con la ABC a la que llegó acompañado por los ministros Helio Fallas, de Hacienda, y Melvin Jiménez, de la Presidencia, más Olivier Castro, jerarca del Banco Central.

Los banqueros reiteraron el apoyo financiero con el objetivo de impulsar el crecimiento del país. Las áreas de interés son infraestructura, recaudación fiscal, protección al consumidor y estabilización del tipo de cambio. En mayo, los banqueros ofrecieron al Gobierno $500 millones para obras. Colaboró el periodista Juan Pablo Arias.