Por: Marvin Barquero 23 octubre, 2015
El barco crucero tiene en total 720 cabinas. | CORTESÍA VIAJES COLÓN
El barco crucero tiene en total 720 cabinas. | CORTESÍA VIAJES COLÓN

El barco crucero Zenith, con capacidad para 1.828 turistas y 620 tripulantes, usará el puerto de Limón como base de salida y de llegada, los domingos, a partir del próximo 6 de diciembre y hasta el 27 de marzo del 2016.

El servicio se hace posible gracias a un acuerdo entre las empresas Viajes Colón y Grupo Pullmantur. Según esas firmas, el uso de Limón como base dará pie a la creación de unos 150 empleos directos y unos 1.000 indirectos. Además, se espera que unos 20.000 turistas visiten la provincia caribeña y se recauden entre $300.000 y $500.000 por impuestos para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Wálter Valverde, presidente del Grupo Colón, dijo que se generan plazas por el transporte de los turistas al muelle, la comercialización del producto en agencias de viajes y otras actividades económicas alrededor del crucero.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Heriberto Abarca, resaltó la nueva presencia como punto de salida que tendrá el país en la industria mundial de cruceros.

El dirigente llamó a mejorar los accesos a muelles y las vías para consolidar esa industria.