Por: Patricia Leitón 23 octubre, 2014

San José.

Este jueves se colocó la primera piedra del proyectoTorres de Heredia, el cual tendrá nueve torres, con 1.350 unidades habitacionales y 3.900 metros cuadrados para comercio y oficinas.

El proyecto se encuentra ubicado a 700 metros este del Mall Real Cariari, frente a la Zona Franca Metropolitana y está a cargo del Grupo Inmobiliario del Parque.

Los apartamentos son de uno, dos y tres dormitorios. Todos tienen sala, comedor, cocina, baño y parqueo.

Proyecto busca reforzar la escasa oferta habitacional para la clase media
Proyecto busca reforzar la escasa oferta habitacional para la clase media

Kristian Federspiel Pacheco, representante de inversionistas de Torres de Heredia, informó que ya han logrado el 70% de la pre-venta de apartamentos y locales comerciales.

Explicó además que los apartamentos arrancan desde $114.190 (75 m2 de una habitación con sala, comedor, cocina), con una cuota aproximada de $600 mensuales y un 20% de prima financiada a 13 meses.

Facilidades. Además, tendrá una flotilla carritos eléctricos para transporte interno y microbuses para poder trasladarse a cualquier lugar del país sin necesidad de utilizar el vehículo propio.

El arquitecto José Luis Salinas, presidente de Grupo Inmobiliario Del Parque, explicó que este es un ambicioso mega desarrollo suburbano, con más de 450 metros de frente a la calle, 134.000 metros cuadrados de construcción, y 86.900 metros cuadrados de área total.

La obra tendrá un gran parque que medirá cerca de 350 metros de largo, dotado con vegetación nativa.

El lugar tendrá piscina semi olímpica, salones, senderos, pista para correr alrededor del parque, jacuzzi, spa, gimnasios, piscina para adultos, para niños, cuatro salas de cines, área de playground, además de la seguridad 24 horas siete días a la semana con monitoreo electrónico.

Añadió que será todo un concepto de estatus y calidad de vida para miles de profesionales y parejas jóvenes, donde se busca una cultura eco-amigable, ya que además de incorporar un gran parque central, paneles solares, paredes y techos verdes, se procura el mínimo uso del vehículo personal.

Frente al complejo habrá una zona comercial con oficinas, consultorios, establecimientos comerciales, restaurantes con servicio express, bares, terrazas y kioskos, donde los residentes podrán encontrar servicios médicos, legales, farmacia, salas de belleza, supermercado de conveniencia, banca, tiendas, lavandería, courier, panadería, heladería y veterinario, entre otros.

Otros desarrollos. Este mismo grupo ha desarrollado otros proyectos en el país como cuatro torres frente a La Sabana, Latitud Dent, en Barrio Dent, Montes de Oca, Vistas del Robledal, contiguo al Hotel San José Palacio y Torres Paseo Colón las más altas del país.

En el país se realizan también otros proyectos habitacionales por otras empresas.

Por ejemplo, el proyecto Rivera del Irazú, un condominio que se desarrolla en Cartago, cuenta con 211 casas y 98 apartamentos distribuidos en tres torres. El complejo incluye un edificio con locales comerciales, un centro de acopio para reciclaje, zonas verdes y un área para lavacar.

En Heredia también se desarrolla Bellavista Torres de Condominios, el cual comprende dos torres de edificios residenciales con 238 viviendas en condominio, 368 estacionamientos y 29 bodegas, desarrollado por CasaNovo Partners.

La empresa DWL, se encuentra desarrollando el Condominio Allegro en Lagunilla de Heredia, Deco 03 en Tres Ríos de Cartago y The Ivy en Guachipelín de Escazú.

Condominio Allegro es una torre que está conformada por 90 apartamentos y 15 locales comerciales. Se encuentra ubicado sobre la carretera principal de Lagunilla, 900 metros al oeste del Camposanto Jardines del Recuerdo.

The Ivy cuenta con un total de 142 apartamentos distribuidos en módulos de tres a cuatro apartamentos.

DECO 03, en Tres Ríos de La Unión, combina comercios, residencias y amenidades. Su ubicación está 300 metros al este de Momentum Pinares.

Un estudio del Instituto Tecnológico, publicado en octubre pasado, señala que un 22% del territorio del Gran Área Metropolitana aún está disponible para urbanizar.