7 marzo, 2013

Pavas Corría el minuto 5 cuando recibió la pelota fuera del área rival. Quebró la cadera para sacar la marca y conseguir un espacio.

Remató fuerte y colocado, gol de Raquel Rodríguez. Así cayó la primera anotación de un total de 14.

La Selección Femenina de Futbol de Costa Rica, inició su participación en los Juegos Centroamericanos con un paso arrollador, al propinarle una paliza ,14-0, a un limitado conjunto de Belice.

Los 90 minutos del encuentro fueron un monólogo de Costa Rica, en la gramilla del nuevo estadio de Rohmoser, en una velada que convocó a los más fieles seguidores de futbol femenino local.

Todos salieron con una sonrisa en el rostro, bastó ver a Rodríguez, jugadora que milita en Estados Unidos, derrochar todo su talento en la mejor posición que podía hacerlo, de media punta.

Raquel fue la que distribuyó el juego, se asoció con Karolina Venegas y Wendy Acosta para romper la zaga rival, a base de paredes y con un juego vistoso, que hizo que la gente en la grada estallara.

Sin restarle mérito, Belice fue un equipo aguerrido que no dejó de correr y meter cuerpo; sin embargo, su ímpetu acababa por sus propias limitaciones técnicas, que fueron superlativas ante las locales.

Nunca lograron pasar de la media cancha con el balón dominado.

La entrada de Cruz. Al cerrar el primer tiempo la pizarra estaba ocho a cero a favor de las anfitriones.

Con esa ventaja el técnico de Costa Rica, Jose Díaz, decidió meter a la legionaria Shirley Cruz, ya que la grada la pedía a gritos.

Cruz, quien milita en el futbol de Francia con el Paris Saint German, llegó al país el lunes.

Cruz entró y le dio una revolución diferente al futbol de la Selección con su toque y potencia.

Solo necesitó cinco minutos para recepcionar la pelota y mandar la donde más duele: al ángulo. Así, como lo hacen las profesionales.

Ese fue el noveno y el resto de los goles prácticamente cayeron por inercia.

El mayor vencedor de la noche fue el público, quien tuvo la oportunidad de gritar 14 goles.

Otros resultados. Al inicio de la jornada, las guatemaltecas consiguieron un cerrado triunfo ante las Panameñas, en un encuentro trepidante que cerró con un marcador final de 3-2.

En otro encuentro, Nicaragua dio una sorpresa ante la Selección de El Salvador, con una justa victoria de 3-1.

Mañana se reanudarán las acciones en el futbol femenino, las nacionales se medirán a Nicaragua, a las 6 de la tarde, nuevamente en el Estadio de Rohmoser.