Iniciativa pretende centrarse en mercado turístico español

Por: Manuel Avendaño A. 19 mayo, 2016

San José

Keylor Navas es "el portero más feliz del mundo" y el protagonista de la nueva campaña publicitaria del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para atraer turistas europeos a Costa Rica.

La campaña se inició este jueves en el sitio web www.elporteromasfelizdelmundo.com y en la cuenta de Twitter de Keylor Navas.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó a La Nación que la nueva estrategia está en su primera fase de implementación, y busca crear expectativa en los turistas extranjeros, especialmente europeos.

"Keylor Navas es la figura principal de la campaña, con la cual esperamos explotar el mercado español que es muy importante para el sector turístico de Costa Rica", agregó Ventura.

La campaña empieza con un video en el cual Keylor Navas participa apenas unos segundos al final del anuncio.

El jerarca de Turismo no dio más información, pero aseguró que el próximo 24 de mayo se revelarán todos los detalles de esta estrategia comercial.

"El portero más feliz del mundo" es parte de la promoción de la marca país "Esencial Costa Rica" en Europa y el resto del mundo.

De acuerdo con Ventura, el objetivo principal es aprovechar la imagen de Keylor Navas como portero del Real Madrid y como costarricense para invitar al mundo a que conozcan todo lo que ofrece el país.

Mercado importante. Europa es el tercer mercado en importancia en cuanto a llegada de turistas a Costa Rica, según datos del ICT.

El año pasado se registraron 1.337.755 visitas de turistas norteamericanos al país, seguido por Centroamérica que aportó 711.704 ingresos de turistas y en tercer lugar se ubica Europa con 393.115 personas que visitaron Costa Rica.

Mauricio Ventura explicó que el turista europeo es quien prolonga por más tiempo su estancia en Costa Rica, con un promedio de 17 noches y también registra el gasto más elevado que asciende a los $1.660.

Los datos del ICT muestran que en 2015 se dio un aumento de 22.633 turistas europeos que visitaron Costa Rica con respecto a las cifras del 2014.

Actualmente la aerolínea Iberia ofrece vuelos directos entre Costa Rica y España; Condor vuela desde Fráncfort, y a partir de noviembre de este año, lo hará desde Múnich, Alemania.

British Airways se sumó, el pasado 27 de abril, a la oferta de viajes entre Costa Rica y el viejo continente. Air France anunció que hará dos vuelos semanales a París a partir del 2 de noviembre.

Una vez que las cuatro aerolíneas operen sus vuelos, Costa Rica consolidará un total de 5.177 asientos semanales en vuelos directos desde ciudades europeas, en temporada alta.

Etiquetado como: