Por: Andrea Rodríguez Valverde 21 octubre, 2014

César Moya es uno de los emprendedores que busca financiar su idea de negocio mediante donaciones por Internet. | JOSÉ CORDERO
César Moya es uno de los emprendedores que busca financiar su idea de negocio mediante donaciones por Internet. | JOSÉ CORDERO

Con el modelo de crowdfunding o financiamiento por medio de donaciones, un grupo de seis estudiantes costarricenses pretende desarrollar su propio producto y lanzarlo tanto al mercado nacional como al internacional.

Se trata de un bulto versátil al que se le pueden añadir y remover componentes, que esperan colocar en el mercado a inicios del 2015 bajo la marca TOK.

Para ello, requieren de un mínimo de $15.000 de capital, por lo que eligieron la plataforma indiegogo.com para recolectar el dinero.

Los emprendedores son Sergio Mora, Diego Gallegos, Karla Hernández, Federico Pacheco, Henry Milgram y César Moya, estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Pacheco explicó que ese monto les permitirá realizar un primer tiraje de unas 100 unidades, las cuales se pondrán a la venta en línea, a través de un sitio web creado para dar a conocer el producto.

“Ese dinero lo vamos a utilizar en la compra de maquinaria que nos permitirá industrializar el proceso y pasar de algo artesanal a algo más rentable. Por el momento, solo tenemos una muestra de dos bultos que fueron confeccionados a mano. Más colores también se unirían a la colección”, dijo Pacheco.

Para Henry Milgram, las plataformas de donativos son una oportunidad para alejarse de formas convencionales de obtener capital.

Dicha modalidad opera cobrando 9% del total recaudado si no llegan a la meta de recursos, o solo 4% si cumplen con el objetivo.

El grupo emprendedor tiene hasta el 5 de noviembre para alcanzar su meta. A la fecha, ya reportan ingresos por $3.403, obtenidos por donaciones voluntarias que van de $1 en adelante.

Etiquetado como: