El ICT contabiliza 16 proyectos, entre nuevas operaciones y remodelaciones

 11 noviembre, 2015
Esta es una de las habitaciones de la marca Secrets Papagayo Costa Rica, hotel que abrirá el 20 de noviembre. | CORTESÍA SECRETS PAPAGAYO
Esta es una de las habitaciones de la marca Secrets Papagayo Costa Rica, hotel que abrirá el 20 de noviembre. | CORTESÍA SECRETS PAPAGAYO

La apertura, remodelación o relanzamiento de marcas hoteleras en el país alcanzó los $151,7 millones en lo que va del año.

Así lo detalla el registro de inversión de proyectos turísticos, declarados y aprobados por el departamento de Gestión y Asesoría Turística del Instituto Costarricense de Turismo.

Se trata de 16 iniciativas, la mayoría establecidas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Remodelaciones. El presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Gustavo Araya, resaltó que las nuevas construcciones corresponden al Hotel Hilton Garden Inn, de La Sabana; el Croc’s Casino Resort, en Garabito, y el Altagracia Boutique Hacienda, en Pérez Zeledón.

“Los demás son renovaciones que, por alguna razón cerraron, cambiaron de dueño o, simplemente, el propietario actual decidió remodelar”, comentó Araya.

Tal es el caso del inicio de operaciones de la marca Secrets Papagayo Costa Rica, hotel que abrirá este 20 de noviembre, en bahía Papagayo, en Liberia.

Nuevas inversiones
Nuevas inversiones

Este hotel se ubica en las antiguas instalaciones del Hotel Hilton Papagayo, y ahora es operado por Amresorts, la misma cadena que tiene a cargo la marca Dreams Las Mareas, localizada en playa El Jobo, en La Cruz de Guanacaste.

El complejo cuenta con 202 habitaciones y amplias suites y toda la propiedad pasó por un proceso de renovación completa desde mayo pasado (cuando cerró operaciones para comenzar los cambios), explicó Giancarlo Chang, gerente de Ventas de Secrets.

Según la Cámara del sector, en este momento hay 46.000 habitaciones en todo Costa Rica, en tanto regiones como Limón y la zona sur todavía tienen un importante potencial en materia de instalación hotelera.

Sin embargo, para el presidente de la CCH, en este momento el país debe trabajar para lograr una mayor visitación y satisfaccer las expectativas de la oferta de hospedaje actual.