Tras salida de área de manufactura

Por: Juan Pablo Arias 17 octubre, 2014

San José

Intel Costa Rica, subsidiaria de la transnacional tecnológica Intel, anunció este viernes que la transformación de su operación en el país se enfocará en el Centro de Servicios Globales y el Centro de Investigación y Desarrollo, tras la salida de su área de manufactura.

Cepal afirma que el cierre de la planta de Intel, este año, tendrá un impacto negativo en las exportaciones de Costa Rica del 2014 y 2015. | ARCHIVO
Cepal afirma que el cierre de la planta de Intel, este año, tendrá un impacto negativo en las exportaciones de Costa Rica del 2014 y 2015. | ARCHIVO

El Centro de Servicios Globales reúne a las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Ventas, Calidad y Tecnologías de la Información, algunas con cobertura mundial y otras a nivel Latinoamericano o para toda América.

Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo está formado por organizaciones de ingeniería responsables de crear prototipos, probar y validar soluciones para circuitos integrados. El mismo también albergará el nuevo Megalaboratorio, el cual es único en su clase dentro de Intel.

"Este Megalaboratorio correrá, probará y entregará muestras todo el portafolio de productos de Intel para asegurar -antes de que ingresen al proceso de manufactura de alto volumen- que los procesadores son totalmente funcionales", explicó Timothy Scott, gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel Costa Rica.

El Gerente General de Intel Costa Rica, Vincent Guglielmetti indicó que dentro de 5 años esperan que la operación tenga una transformación completa en términos de liderazgo y talento técnico, para atraer más posiciones senior a Costa Rica y contribuir con los objetivos del país de tener profesionales con conocimientos mejorados, como un valor agregado.