31 mayo, 2015

Nueva York

La firma tecnológica Intel está por cerrar un acuerdo para comprar la compañía de semiconductores rival Altera, informó este domingo The Wall Street Journal.

Intel y Mobileye han colaborado con el constructor automotor alemán BMW para desarrollar vehículos autonómos.
Intel y Mobileye han colaborado con el constructor automotor alemán BMW para desarrollar vehículos autonómos.

El diario, en su edición digital, dice que, de acuerdo con fuentes conocedoras de la operación, Intel está ofreciendo $54 por acción de Altera.

La información no precisa las condiciones del acuerdo que se está finiquitando. Con esos $54 por acción, el valor de Altera se eleva a $17.000 millones.

Según el Journal, la compra será anunciada este lunes.

Al cierre del pasado viernes, los títulos de Altera, que cotizan en el mercado del Nasdaq, terminaron con un valor de $48,85, con un avance del 4% respecto del cierre del jueves.

Ese aumento fue atribuido a informes difundidos el jueves por la noche por el diario New York Post que anticipaban la proximidad de que se cerrara el acuerdo entre Intel y Altera.

Según el Post, aunque Intel tiene un tamaño muy superior al de Altera, las dos firmas controlan áreas de mercado distintas, ya que la primera se especializa en equipos informáticos y la segunda en semiconductores para aparatos electrónicos y vehículos.

Las dos empresas llevan meses en conversaciones para cerrar la operación. Ya en abril pasado, Altera rechazó otra oferta anterior de Intel, que estaba dispuesto a pagar $54 por acción.

Después de esa etapa de conversaciones, sin embargo, se conocieron unos resultados trimestrales de Altera que no fueron muy favorables.