El costo de las viviendas comienza en los $90.000

Por: Juan Pablo Arias 15 julio, 2014

San José

Bajo el concepto de una feria, un grupo de empresas inmobiliarias participará de manera conjunta en la oferta de soluciones de vivienda en centros comerciales del Gran Área Metropolitana.

La próxima feria se llevará a cabo en Plaza Real Cariari.
La próxima feria se llevará a cabo en Plaza Real Cariari.

El principal atractivo que promete la feria es que los proyectos habitacionales, unos 30 por ocasión, se ubican en lugares cercanos a cada uno de los centros comerciales donde se realizará el evento.

CR Casas, la firma organizadora de las ferias, ya tiene la programación para el segundo semestre del año: Plaza Real Cariari (17,18,19 y 20 de julio), Terramall (25,26 y 27 de julio), Paseo Metrópoli (29,30 y 31 de agosto), Mall San Pedro (5,6,7 de setiembre), Multiplaza Escazú (26,27 y 28 de setiembre), Multiplaza Curridabat (3,4 y 5 de octubre), Terramall (17,18 y 19 de octubre), Paseo de las Flores (24,25 y 26 octubre) y el Mall Internacional (14,15 y 16 de noviembre).

Entre las empresas que participan en los eventos programados se pueden mencionar: HGH, Fusión Inmobiliaria, Hacienda Santander, Su Casa, Concasa, Condoinio Monteblanco y Rock Construcciones, entre otros.

Los horarios de cada feria dependerán del horario de funcionamiento regular de los centros comerciales. En algunas ocasiones participan bancos y mutuales

Costo de las viviendas. Uno de los atractivos que ofrece la organización de la feria es el costo de los inmuebles, que va desde los $90.000 (unos ¢50 millones).

En el caso del evento de este fin de semana, dirigido a la población de San José, Cartago, Heredia y Alajuela, se ofrecen proyectos con ese costo en San Antonio y La Guácima (Alajuela) y Cartago.

Yadi Villamil, directora de Mercadeo de CR Casas explicó que estas casas tienen en promedio 130 metros cuadrados de construcción, con áreas comunes, sala comedor, dos o tres habitaciones, parqueo para dos vehículos y seguridad.