Alto costo de producir en el país generó cierre de unidad, según presidente de la firma

Por: Óscar Rodríguez 5 febrero, 2015
La compañía Incesa Standard mantendrán en Costa Rica la unidad de investigación y desarrollo, así como distribución, ventas y área de recursos humanos.
La compañía Incesa Standard mantendrán en Costa Rica la unidad de investigación y desarrollo, así como distribución, ventas y área de recursos humanos.

La compañía Incesa anunció, este jueves, el cierra de su planta de manufactura en Costa Rica, para trasladarla a Guatemala y Nicaragua.

La firma, propiedad de la colombiana Corona, fundamentó su decisión en que los altos costos de producción impiden mantener la fabricación de loza sanitaria en el país, conformó Ricardo Pineda, presidente de Incesa, en un comunicado de prensa.

"El equipo de Costa Rica ha realizado un gran trabajo buscando mejorar su competitividad. Desafortunadamente, en un proceso tan intensivo en mano de obra y consumo de energía como lo es la fabricación de loza sanitaria, es muy difícil compensar los altos costos de producir en el país", aseguró Pineda.

La decisión significará el despido de 150 personas del área de manufactura, proceso que se realizará, de manera gradual, en el primer semestre del año.

La compañía matendrá en Costa Rica una planilla de 170 personas del área de investigación y desarrollo, la fábrica de Grifería Chroma, ventas, distribución, dirección general y estructura comercial y administrativa.

Incesa fue fundada en 1957 y tiene una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año. Para mantener su producción fortalecerá las fábricas de Nicaragua y Guatemala.

Etiquetado como: