Por: Óscar Rodríguez 3 julio, 2015
En resort Reserva Conchal actualmente opera el hotel The Westin, Golf Resort & Spa, Playa Conchal.
En resort Reserva Conchal actualmente opera el hotel The Westin, Golf Resort & Spa, Playa Conchal.

Un nuevo hotel de 151 habitaciones abrirá sus puertas en el segundo trimestre del 2019, en playa Conchal, en Cabo Velas de Santa Cruz de Guanacaste.

La construcción y puesta en marcha del hotel W Costa Rica, Reserva Conchal conllevaría una inversión total cercana a los $50 millones, informó, este jueves, Florida Ice and Farm (Fifco) en un hecho relevante ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

La compañía Desarrollos Hoteleros Guanacaste S. A. (DHG), subsidiaria Fifco, es la encargada de la edificación del nuevo establecimiento.

El proyecto se une a otros hoteles en construcción en la zona guanacasteca .

Las otras iniciativas son el condohotel Altos del Risco, en Papagayo y hotel Esplendor Tamarindo, en Santa Cruz, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

También, a inicios de año, abrió el hotel Dreams Las Mareas, en La Cruz , con una inversión de $130 millones.

El nuevo inmueble desarrollado por Fifco será operado por la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts.

La construcción comenzará de inmediato y el proceso de licitación y contratación del equipo de diseño del proyecto, informó la firma en un comunicado.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, detalló que una vez en operación el hotel, generará 300 empleos directos.

Para satisfacer el abastecimiento de agua potable, la compañía invierte casi $2 millones en una planta de desalinización que operará a finales de años.

Sánchez comentó que esa obra tendrá capacidad para cubrir las necesidades operativas del nuevo establecimiento.

El resort Reserva Conchal es un proyecto turístico de 930 hectáreas. Actualmente opera el hotel The Westin, Golf Resort & Spa, Playa Conchal. También cuenta con residencias de lujo y un campo de golf.

Etiquetado como: