Antiguo inmueble de la Cruz Roja alberga ahora 48 consultorios y ofrece 42 especialidades médicas

Por: Juan Pablo Arias 26 noviembre, 2013
La nueva torre médica está frente a la sede principal del Hospital, en San José.
La nueva torre médica está frente a la sede principal del Hospital, en San José.

San José

Tras un proceso de remodelación, renovación de infraestructura y equipamiento que requirió la inversión de $7 milllones, el Hospital Metropolitano inauguró en San José su nueva torre médica en el espacio que durante años albergó a la Cruz Roja.

La edificación, ubicada en un terreno de 4.000 metros cuadrados frente a la sede principal del Hospital, tiene 6 pisos que albergan 48 consultorios, los cuales son atendidos por 102 médicos de 42 distintas especialidades.

La oferta del Metropolitano ahora incluye cirugías, geriatría, pediatría, ortopedia, ginecología, psiquiatría, dermatología y cardiología, entre otras.

"La torre médica cuenta además con sitios específicos para fisioterapia y rehabilitación, para audiometría, óptica, manejo del dolor y manejo de lesiones neurológicas", explicó Roberto Herrera, director Médico del centro hospitalario.

Para Francis Durman, presidente de la junta directiva del Hospital, el crecimiento de este centro médico siempre ha estado relacionado con la demanda por los servicios que brinda.

"El Hospital Metropolitano ha experimentado un importante crecimiento, donde prácticamente ha duplicado año con año su número de consultas, visitantes y trabajos dentro del centro médico, y eso nos obliga a apostar por mayor infraestructura", manifestó.

Herrera indicó que este Hospital forma ahora parte integral del llamado "distrito médico", en el que también se encuentran el Hospital San Juan de Dios, el Geriátrico y el de Niños, así como el Ministerio de Salud y el Colegio de Enfermeras.