Empresa tiene como meta bajar gastos en $2.000 millones anuales con los ceses, más un ahorro de $700 millones extra con la separación en dos divisiones.

 15 septiembre, 2015

San Francisco. California.

La compañía HP tiene la meta de reducir sus gastos en $2.000 millones anuales. La firma tiene su sede principal en Palo Alto, California
La compañía HP tiene la meta de reducir sus gastos en $2.000 millones anuales. La firma tiene su sede principal en Palo Alto, California

Hewlett-Packard anunció que la próxima reestructuración de sus divisiones tecnológicas, enfocadas en software, consultoría y análisis de datos, eliminará hasta 30.000 empleos.

Los recortes anunciados el martes serán al interior de la recién formada Hewlett Packard Enterprise, que se separará de las operaciones de computadoras personales e impresoras de la empresa con sede en Palo Alto, California. La escisión está programada a completarse a fin de mes.

HP Enterprises recortará su plantilla laboral como parte de un esfuerzo por reducir sus gastos en $2.000 millones anuales.

Tim Stonesifer, quien se convertirá en el director financiero de Hewlett Packard Enterprise, presentó hoy un plan para reducir los costos anuales en $2.700 millones, en total, informó la empresa por medio de un comunicado.

Alrededor de $700 millones de ese ahorro se lograría con la separación de la empresa en dos divisiones gracias, en parte, a ajustes en la estrategia de bienes raíces y reorganizaciones de la cartera.

Además permitirá al área de servicios empresariales ahorrar $2.000 millones anuales más con el despido de entre 25.000 y 30.000 personas.

Incluso antes de la restructuración, HP había recortado decenas de miles de empleos en los últimos años para intentar reanimar sus bajos ingresos, luego de que el cambio tecnológico de las computadoras a los smartphones redujo la demanda de muchos de sus productos.

En junio de este año HP anunció que separaría su operación en dos divisiones: Hewlett-Packard Enterprise que se dedicará al área de servicios corporativos, tecnología y software y HP Inc. que administrará el negocio de impresión y de computadoras.

HP cuenta actualmente con más de 6.000 empleados en Costa Rica.

En junio de este año la gerente de Recursos Humanos de HP para Centroamérica, María Luisa González, confirmó que la división de la empresa ocurriría a partir de setiembre del 2015, pero en ese momento indicó que no se tenía previsto que la reestructuración fuera a derivar en una reducción de la planilla en el país.

En Costa Rica, el 80% de las personas pasarían a Hewlett-Packard Enterprise que se dedicará al área de servicios corporativos, tecnología y software, área donde ocurrirán los recortes que fueron anunciados este martes.

El restante 20% de los colaboradores irán para HP Inc. que administrará el negocio de impresión y de computadoras.

Esta tarde, La Nación trató de contactar González para consultarle si la operación local iba a resultar a afectada por el anuncio emitido esta tarde en casa matriz, pero no fue posible ubicarla. Sin embargo, una vocera local de la compañía indicó que las preguntas sobre este anuncio las responderían en casa matriz.