Por: Óscar Rodríguez 20 septiembre, 2013
El primer local de la cadena estadounidense estará en el Wyndham San José Herradura Hotel, en Belén de Heredia. | ALONSO TENORIO
El primer local de la cadena estadounidense estará en el Wyndham San José Herradura Hotel, en Belén de Heredia. | ALONSO TENORIO

Hard Rock Cafe San José abrirá su primer local en Costa Rica, la próxima semana, tras una inversión que asciende a $3,2 millones (¢1.600 millones), confirmó Gustavo Araya, socio de la franquicia en el país.

El nuevo establecimiento estará ubicado en el mismo complejo del Wyndham San Jose Herradura Hotel, en Belén de Heredia.

El lugar tendrá un restaurante con capacidad para atender, diariamente, a 310 personas. Asimismo, una zona para conciertos que podrá albergar hasta 800 personas.

“Tuvimos 3.500 solicitantes de trabajo. De esos, contratamos 106 personas y próximamente pasaremos a 95. El tema del servicio es realmente importante para nosotros. Otras franquicias no tienen más de 40 empleados”, dijo Araya.

El empresario enfatizó que el concepto del Hard Rock Cafe es de un restaurante familiar, ambientado alrededor de la música de cualquier género.

La firma está en proceso de abrir su segundo local en Guanacaste. Playas de El Coco y Tamarindo son los sitios que analizan actualmente, aunque el lugar será más pequeño, solo para 100 personas.

Franquicias. El negocio de las franquicias generará este año una inversión de $6 millones (¢3.000 millones), según un estudio publicado la semana anterior por la Cámara de Comercio.

Entre las nuevas firmas que se inaugurarán en el mercado costarricense, durante este año, están la estadounidense Dairy Queen, especializada en postres y bocadillos; así como las tiendas de ropa Arturo Calle, Express, Forever 21, GAP, Springfield y Timberland.